El objetivo del coaching de equipos es guiar a un equipo a que defina sus objetivos comunes, identificar qué limita su desarrollo y poner en marcha una transformación que les permita maximizar su potencial y optimizar su rendimiento.
En el Coaching de Equipos se trabaja con el equipo como sistema. Es decir, trabajaremos la interacción entre sus miembros, la cooperación, la comunicación, el compromiso, la confianza y el liderazgo, lo que se relaciona positivamente con la productividad y efectividad de la empresa. temas que se pueden tratar:
El coaching es en esencia un proceso de entrenamiento integral que tiene en cuenta las emociones, la mente y el cuerpo, facilitándole a la persona poder desarrollar su máximo potencial para así disfrutar de una óptima calidad de vida y alcanzar los objetivos propuestos.
Cuando hablamos de coaching de equipos este proceso está orientado a mejorar la eficacia de una empresa u organización, de tal forma que todos los miembros que la componen puedan ofrecer lo mejor de sí mismos para así lograr un objetivo común o de equipo.
El coach es un asesor personalizado que acompaña a la empresa-equipo a lo largo de este entrenamiento, facilitando todos aquellos recursos, herramientas y técnicas que permitirán obtener el desarrollo personal y profesional para llevar a cabo de forma adecuada tareas de liderazgo o de trabajo en equipo.
Uno de los recursos que más demandan las empresas al coach es la aplicación de técnicas neurolingüísticas, ya que las mismas mejoran un aspecto tan esencial para cualquier tipo de organización como lo es la comunicación.
Para que una empresa alcance sus objetivos no basta con un trabajo arduo y constante, se hace entonces necesaria la figura de un entrenador o coach, que permitirá liberar todo el potencial de las personas y la organización para así alcanzar de forma más rápida y efectiva los objetivos marcados.
Una empresa u organización es también un sistema, es decir, un conjunto de dos o más elementos que se relacionan entre sí con la finalidad de alcanzar un objetivo que les resulta común.
La empresa es una estructura dinámica y viva, con una determinada estructura y comportamiento (estudiada por la Teoría de Sistemas) y es el coach la persona que ofrece todo lo necesario para poder impactar positivamente sobre todos los componentes del sistema.
La perspectiva sistémica del coaching empresarial permite inducir un cambio global, ya que el directivo comprende que el cambio que se realiza en él afecta a todos los miembros del sistema.
Esto significa que cuando un componente del sistema cambia el comportamiento, la organización en su totalidad se transforma, ya que está formada por diversos elementos relacionados entre sí.
La «sesión cero», que es gratuita y sin ningún tipo de compromiso, supone una primera toma de contacto para plantear los objetivos del cliente y sentar las bases de la relación de coaching.
Es impensable que una persona pueda actuar como un líder si no es capaz previamente de realizar una gestión adecuada de sus pensamientos y emociones. Alcanzar esta premisa es posible cuando el coach acompaña este proceso y evalúa los resultados.
No es una acción propia del coach decirle al líder cómo debe actuar ya que el entrenamiento que propone el coaching está más relacionado con preguntar al directivo y hacerle pensar por sí mismo, de esta forma el líder desarrolla sus habilidades, llega a sus propias conclusiones y esclarece el camino hacia sus objetivos.
El papel fundamental de un líder frente a su equipo es poder mantener un adecuado nivel de motivación con la finalidad de aumentar el rendimiento y la productividad de los profesionales que tiene a su cargo, logrando de una forma más eficaz y armoniosa los resultados esperados.
El liderazgo del equipo de trabajo requiere también la orientación de todos los miembros integrantes para que puedan explorar la mejor forma posible de realizar sus tareas, algo que es posible y más sencillo cuando el líder ya ha transitado el proceso de desarrollar todo su potencial.
El número de sesiones que un cliente o equipo necesita es siempre decisión del propio cliente.
30 minutos.
Primera sesión de apertura GRATIS sin ningún tipo de compromiso.
60 minutos.
Para las personas que quieren hacer sesiones puntuales no periódicas.
4 x 60 minutos.
Pago por adelantado.
40€ de ahorro.
Sujeto a condiciones*
8 x 60 minutos.
Pago por adelantado.
120€ de ahorro.
Sujeto a condiciones*
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